jueves, 10 de diciembre de 2015

Masha y el Oso (Capitulos Completos con audio en Español/Latino)

Masha y el Oso



Es una serie de televisión infantil animada. Mi niña de 4 años se desvive por verla todos los días. Buscando por Internet vi que no hay ningún sitio donde verlos con audio en español. Así que compartiré estos vídeos con ustedes.

Reseña

Está basada, en líneas generales, en el cuento folklórico ruso. La serie trata sobre las aventuras de Masha, una niña rusa quien es cuidada por un oso antropomorfo.

El argumento de esta serie es que Masha vive en el bosque con sus mascotas: un perro, una cabra y un cerdo. Ella obliga a los animales del bosque a que jueguen con ella, por lo que ellos le temen. Una mañana, Masha mira a una mariposa y la sigue. Sin darse cuenta, Masha entra a la casa de un oso que había salido a pescar. Mientras juega allí, Masha termina haciendo un gran desorden en la casa. El oso regresa a su hogar y ve el desastre causado por Masha. El oso intenta sin éxito deshacerse de ella. Al final, Masha y el oso se vuelven amigos.

Una trama recurrente de la serie es la del oso intentando evitar que Masha se meta en problemas, pero con frecuencia, el oso acaba siendo víctima involuntaria de las travesuras de la niña.

Masha, su prima Dasha y Papa Noel son los únicos personajes de la serie que hablan. Los demás se comunican a través de otros tipos de sonido o con mímica.

Personajes Principales:


  • Masha (en ruso: Маша) es una niña de tres años de edad. Masha es el diminutivo de María en ruso. Masha es traviesa e hiperactiva siempre piensa en jugar. Vive en una casa cerca de la estación de ferrocarril. Cerca de su casa hay un camino que conduce a la casa del oso. Masha quiere mucho a Oso, pero en sus juegos tiende a generarle problemas a Oso. Sus padres no aparecen en la serie. Le encantan los dulces, saltar en un cubo y ver la serie de dibujos de Masha y Oso. El personaje de Masha combina características de niños de 3 años (cometer errores gramaticales al hablar, llorar cuando no se le da lo que quiere) con habilidades de adulto (jugar al tenis, pescar, cocinar mermeladas o tocar la guitarra eléctrica)
  • Oso (en ruso Медведь) es un oso malabarista de circo, ya jubilado. Vive en una casa árbol en el bosque. En ruso, en algunos capítulos Masha lo llama Mishka (Miguelito), que es el nombre que se da a los osos en los cuentos rusos. Es enorme y es el mejor amigo de Masha. En su vida en el circo hizo muchos amigos y consiguió trofeos y medallas, con los que Masha suele jugar. Le apasiona la lectura, cultiva zanahorias y tiene sus propios panales. Es un maniático del orden y la limpieza. Tiene conocimientos de química y tecnología. Toca instrumentos musicales, como la tuba o la guitarra. En la televisión suele ver las noticias o partidos de fútbol. No sabe hablar, así que se expresa con gruñidos, o a veces escribiendo.


Personajes Secundarios:


  • Osa (en ruso: Медведица) es una osa, habitante del bosque, de la cual el oso está enamorado.
  • Liebre (en ruso: Заяц) amigo de Masha y el Oso. Es una víctima habitual de las travesuras de Masha. Suele ayudar a Oso en su huerto, pero a menudo le roba zanahorias.
  • Lobos (en ruso: Волки) son dos lobos que viven en una ambulancia oxidada en medio del bosque. No consiguen mucha comida, y su sueño es el frigorífico lleno de comida que tiene Oso en su casa.
  • Ardillas (en ruso: Белки) son dos ardillas, viven en los árboles. Cuando se ven amenazadas por las travesuras de algún otro personaje, se defienden lanzándole bellotas a gran velocidad.
  • Erizo (en ruso: Еж) el erizo no suele participar en las bromas de Masha. A veces Masha lo utiliza como animal de carga, pinchando setas o bayas en su púas para transportarlas.
  • Panda (en ruso: Панда) es un panda chino que es sobrino del oso.
  • Tigre (en ruso: Тигр) es un tigre que trabajó en el circo con Oso.
  • Pingüino (en ruso: Пингвинёнок) es el hijo adoptivo de Oso, ya que aparece por primera vez en el capítulo "El hallazgo" como un huevo que Masha encuentra y hace que Oso lo empolle.
  • Oso del Himalaya (en ruso: Гималайский медведь) es un oso negro asiático. Es rival de Oso, ya que intenta atraer la atención de Osa. Él tiene una personalidad arrogante y se dedica a ponerse en forma, haciendo pesas y presumiendo de su musculatura. En un episodio, hizo trampas para ganarle a Masha en un juego de tenis.
  • Animales de granja: un perro, una cabra y un cerdo. Viven en el exterior de la casa de Masha. En el primer episodio aparecen también unos pollos. Por lo general en cuanto Masha sale de la casa se esconden, incluso en el pozo. El cerdo tiene un walkman.


Son 7 temporadas y 53 capítulos.... Iré subiéndolos con audio español sin ningún orden especifico... Espero que les gusten.. Saludos!

Primer video en el proximo blog...


1 comentario: